lunes, 14 de agosto de 2017

Flujo de Caja simple para una Mype



Para una microempresa tener registrado sus ingresos y salidas de efectivo es tan vital como preocuparse por generar ventas, en ese sentido, les pregunto: es suficiente un cuaderno y un lapicero para dicho registro? La respuesta es un No!

Es por ello que los invito a abrir una hoja de Excel, y coloquemos los temas más simples, Ingresos y Egresos y llevemos el registro, no se arrepentirán.

Líneas abajo, les pongo un pequeño resumen de cómo podrían hacer para que su flujo de caja esté ordenado, aquí mi propuesta:

Ingresos: los que son en efectivo y los que se dieron al crédito (acá sabrás cuándo te van a pagar y de esa manera proyectas tu ingreso en efectivo futuro)
Egresos:
-Costos de operación, propio de lo que te cuesta hacer tu producto
-Costos por ventas, propios de la venta, el costo de un vendedor, sus comisiones, otro podría ser los    costos por merchandising, etc.
-Gastos administrativos, gastos de alquiler, de asistente, contador, etc.
-Gastos financieros, lo que le debes a las entidades financieras

Saldo: la Diferencia entre tus Ingresos y Egresos

Con ello tendré las dos herramientas más importantes saber cómo se comporta el ingreso de mi efectivo y  poder proyectar mis ingresos futuros.

Recuerda lo siguiente y aunque sea duro decirlo, sin un buen manejo de dinero, yo diría estás en nada, es como una persona particular, el flujo de caja es el monedero de una persona, si no tiene efectivo en su monedero no podrá ni pagar el pasaje de la combi.

Como empresas demostremos que sí somos capaces de tener un flujo de efectivo ordenado, manteniendo un registro importante del mismo, y sabiendo proyectarlos.

Espero les sea de utilidad.

Gracias por tu atención, quedo a cualquier consulta, Éxitos!

1 comentario:

Un comentario corto pero preciso con respecto a las "Cuentas por Cobrar"

Al respecto de un análisis financiero debo decirles que este no se trata de describir las variaciones que se registraron anualmente, anal...