miércoles, 9 de agosto de 2017

La Red de Contactos como Base del Emprendimiento

Parece básico decirles que es importante tener una red de contactos pero muchas veces en nuestro día a día no le damos la importancia que se merece.

Como les comenté, actualmente vengo realizando un estudio de los pequeños empresarios y sacando mucha información interesante que me gustar compartir, una de ellas es que el 95% de los empresarios que he entrevistado me han dicho lo mismo, uno de los factores que más influyeron en su crecimiento económico fue el tener una red de contactos importante que los ayudó a contactar con proveedores eficientes y con potenciales clientes. Por ejemplo, un empresario me contó que su principal proveedor lo contactó gracias a que su hermano trabajaba en esta empresa proveedora, no puedo decir nombres pero era una corporativa, y ello fue el primer hilo conductor, en otros casos, los empresarios contactaron a sus antiguos empleadores y lograron tener a su primer cliente o proveedor.

Es por ello, que mi consejo es que cuides siempre tu imagen, nunca sabes quién te puede ayudar en algún momento, bien dicen que la vida da vueltas y parece ser así, mantener una red de contactos amplia y que cada uno de los integrantes de tu red de contactos tenga el mejor concepto de ti es uno de los pilares que te ayudarán en tu emprendimiento.

Algunos tips para tener una red de contactos eficiente:

  • Desarrolla tu inteligencia emocional, saber manejar tus emociones te permitirá controlar tus palabras y que tu imagen se mantenga como la de una persona equilibrada.
  • Inscríbete en seminarios, talleres  de temas relacionados al negocio que buscas emprender, lugares donde estén potenciales clientes o proveedores, ello no solo te permitirá conocer a posibles aliados sino también conocer el mercado en el que te vas a desenvolver.
  • Reconéctate con antiguas amistades, ve de a pocos, primero conversa con ellos vía teléfono luego diles para salir a tomar un café,  convérsales sobre tus ideas y quién sabe te dan buenos consejos o a un potencial cliente.

Espero les haya sido de utilidad  Éxitos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un comentario corto pero preciso con respecto a las "Cuentas por Cobrar"

Al respecto de un análisis financiero debo decirles que este no se trata de describir las variaciones que se registraron anualmente, anal...