miércoles, 7 de febrero de 2018

La educación y las Finanzas

Debo decir que desde que soy muy pequeña me ha interesado los temas sociales y la educación es uno de ellos.

En mi país existe un gran déficit en muchos aspectos, particularmente, hay uno que me interesa. El tema a tratar es la educación financiera ya que me gusta y dios quiso que tenga experiencia en él.

La nota en educación en finanzas en el Perú, para mí, es cero, es lamentable decirlo, pero la gran pregunta es cómo creen que creceremos si los colegiales no saben qué es un banco, para qué sirven los cheques, cómo utilizar una tarjeta de crédito, qué significa pago revolvente y sus efectos, las cuentas corrientes, cuenta de ahorro, crédito hipotecario, trabajar para tener activos y no pagar deudas, proyectar tu futuro, de qué vivirás, entre otros temas.

Mencioné en el párrafo anterior, algunos puntos que los colegiales desconocen, mi consejo es para los jóvenes, esos chicos que están saliendo del colegio, aquí van algunos tips:


  • Primero, planifica tus gastos, de tus mesadas separa un 10% para ahorrar, luego distribuye tu dinero en tus gastos básicos y ten claro todos los días cuánto será el gasto aproximado que realizaras, gasto fijo y los variables (para los gustos diarios).
  • Luego y muy importante, piensa cómo harás para generar ingresos, trabajos pequeños pero que te den un ingreso mensual, busca algún negocio que puedas realizar, pon en acción tus talentos!.
  • Por último, importantísimo, ten en mente la meta a cinco años, es algo que te ayudará a mantenerte enfocado, dónde quieres estar de acá a cinco años?, el saberlo te ayudará a determinar la planificación financiera que debes trabajar.
Te deseo mil éxitos y si deseas consejos, escríbeme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un comentario corto pero preciso con respecto a las "Cuentas por Cobrar"

Al respecto de un análisis financiero debo decirles que este no se trata de describir las variaciones que se registraron anualmente, anal...