miércoles, 6 de diciembre de 2017

La importancia de la administración

En muchas ocasiones los empresarios sienten que la administración no sirve, solo es un gasto que asumen pero no lo ven como un área importante, en  entrevistas tuve un par de personas que me dijeron eso, "un mal necesario", sin embargo hoy quiero contarles lo más importante, que a mi parecer, te brinda la administración.
 
Administración es organizar todas las áreas de tu empresa o tu casa para que funcione ordenadamente, por ejemplo si yo no ordeno mi casa entonces me voy a demorar más buscando mis llaves, lo mismo sucede con las empresas, si todo lo tienes desorganizado, si no sabes en qué gastas mes a mes y solo trabajas en base a tu intuición no podrás ganar tiempo y sobre todo reducir esos costos extras.
 
Mi consejo, es fácil, primero, separa tus ingresos en dos partes, todo lo que es efectivo y las cuentas por cobrar de acuerdo a las fechas de cobro y por cliente, todo al Excel, si eres pequeño no necesitas complicarte teniendo un sistema. Luego, vienen los egresos, todos los costos y gastos en los que incurres, sepáralos por partidas, es decir, por grandes títulos que tengas, por ejemplo cuentas por pagar al banco, a proveedores (colocarlo por proveedor), cuentas bancarias, etc., esto colócalo con el nombre de la empresa y las fechas de pago.
 
Luego de lo explicado en el párrafo anterior, ya tienes una matriz de tu empresa, una visión  panorámica de tu dinero y sobre todo, podrás determinar en qué gastas más, con qué clientes ganas más, qué cuentas no estas cobrando, cuánto estás gastando en los bancos, etc.
 
Recuerda, el orden es la clave del crecimiento de tu empresa, ello te permitirá determinar las estrategias que debes seguir y las correcciones que debes hacer.
 
Fácil?, yo diría que sí, pero queremos hacer el trabajo?, en muchas ocasiones no, porque creemos que no lo vale, sin embargo te puedo asegurar que hacer este ejercicio te va ayudar a determinar los cambios que debes hacer para que el margen de tus ganancias se incrementen.
 
Espero te ayude, cualquier sugerencia o consulta, no dudes en escribirme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un comentario corto pero preciso con respecto a las "Cuentas por Cobrar"

Al respecto de un análisis financiero debo decirles que este no se trata de describir las variaciones que se registraron anualmente, anal...